¿Sabías que cepillarse los dientes no elimina todos los gérmenes?

Contenido

¿Has notado lo rápido que pasa la sensación de limpieza después del cepillado?

Es porque el cepillo no elimina todas las bacterias; tanto el cepillo como el hilo dental son instrumentos de limpieza manual, diseñados para remover la placa bacteriana y residuos de comida de la superficie de los dientes. Es como lavar solo las llantas de un carro o comer solo un mordisco de hamburguesa. Esto se debe a que tanto el cepillo como el hilo dental son instrumentos de limpieza manual, diseñados para remover la placa bacteriana y residuos de comida de la superficie de los dientes. A propósito, ¿sabías que la boca es la parte del cuerpo que más gérmenes y bacterias acumula? Por eso aunque te cepilles hasta el cansancio, la placa bacteriana volverá en menos de 4 horas y la sensación de limpieza después desaparecerá. Seguramente te estás preguntando ¿qué hacer para mantener esa sensación por más tiempo? Es simple, necesitas usar enjuague bucal, que elimina el 99% de las bacterias de tu boca, llegando hasta el paladar, las encías, el interior de las mejillas y todos los rincones de tu boca donde están los gérmenes y bacterias que el cepillo y el hilo dental no alcanzan.

PERO… ¿SON EFECTIVOS LOS ENJUAGUES BUCALES? ¿CÓMO ELIMINAN LAS BACTERIAS?

Sí lo son. Su fórmula ayuda a terminar con la placa bacteriana formada alrededor de tus dientes y la película de gérmenes en el resto de tu boca, cuidando tu salud bucal. Por eso te recomendamos usar enjuague bucal 2 veces al día siguiendo las instrucciones de la etiqueta, como complemento de tu rutina de cuidado bucal. De esta forma estarás listo/a para sonreír, hablar, comer y besar con confianza.

¿EL ENJUAGUE BUCAL PUEDE REEMPLAZAR EL CEPILLADO?

Imagina que en tu boca se juega un partido de fútbol donde los gérmenes y bacterias son el equipo rival; no puedes ganar si juegas solo con los defensas o los delanteros, se trata de un trabajo en equipo. Por eso los enjuagues bucales complementan tu rutina de cuidado bucal para que tengas una boca 99% libre de bacterias, ¡una boca ganadora!

¿CUÁNDO EL ENJUAGUE BUCAL ARDE ES PORQUE ESTÁ ELIMINANDO GÉRMENES?

¡Es hora de romper mitos! Aunque algunas personas asocian la sensación de ardor con un efecto antiséptico, el alcohol es un solvente y al no estar presente se emplean otro tipo de solventes que hacen que la sensación sea más suave; ya que el “vehículo” de efectividad son nuestros 4 aceites esenciales, que penetran la placa bacteriana y eliminan los gérmenes y bacterias que se acumulan en tu boca. Las fórmulas de los enjuagues bucales son seguras para el uso diario, ¡no tienen efectos secundarios, además de la sensación de confianza que produce el tener una boca 99% libre de bacterias!

Pero ¿Cómo elimina las bacterias?

¡Shhh! te vamos a contar un secreto… acércate: Para eliminar las bacterias en tu boca y mantener una boca limpia y protegida solo debes hacer buches con 20 ml de enjuague bucal por 30 segundos, 2 veces al día, y si tienes entre 6 a 11 años debes hacer buches de 10 ml bajo la misma rutina. La verdad es que no hay secretos, una rutina de cuidado bucal consistente es la clave para mantener una boca limpia y protegida.

¿CÓMO EL ENJUAGUE BUCAL PREVIENE PROBLEMAS BUCALES?

5 errores comunes sobre la salud oral que te dejarán con la boca abierta

¿Sabías que 90% de las personas entre 65 a 74 años NO tienen dientes naturales?

¡La verdad nos hará libres! Y en este caso, puede ayudarte a prevenir problemas bucales como placa, caries, mal aliento y sarro dental; así que presta atención a 5 errores frecuentes sobre el cuidado de la salud bucal y algunas recomendaciones para mantener tu boca limpia y saludable:

1. “Hoy no, mañana sí…”: Si en algún momento has pensado que saltar tus rutinas de cuidado bucal no es tan grave, debes leer esto:

¿Sabías que en tu boca se reproducen constantemente gérmenes que forman placa bacteriana? Esta capa que se genera todo el tiempo en tu boca, puede derivar en problemas como sarro dental, manchas en los dientes y enfermedades en las encías; por eso llevar una rutina de cuidado bucal consistente es tan importante para prevenirlos. Ten esto muy presente cuando piensas en saltar tu rutina de cuidado bucal; cepilla tus dientes, usa hilo dental y usa enjuague bucal para estar siempre fresco y protegido.

2. “Si no duele, no sirve”: Una rutina de cuidado bucal eficiente no deben ser sesiones que pongan a prueba tu umbral de dolor; uno de los errores más frecuentes es el cepillar los dientes mucho y muy fuerte para lograr una sensación de limpieza, la verdad es que el cepillo y el hilo dental apenas alcanzan el 25% de la boca y es por eso que el 60% de los pacientes que solo se cepillan y usan hilo dental tienen problemas bucales.

Si quieres limpiar totalmente tu boca, completa tu rutina de cuidado usando enjuague bucal.

3. Hay una excusa para todo…: Si eres de los que prefiere comerse un chicle para disimular el mal aliento o sonreír como la Mona Lisa para esconder manchas en los dientes, estás cometiendo uno de los errores más cliché de todos; inventar excusas sobre tus problemas bucales no resolverá nada, mejor completa tu rutina de cuidado bucal con un enjuague, que previene la placa, caries, mal aliento y otros problemas bucales, eliminando el 99% de gérmenes en tu boca.

4. ¿Si es suave no es efectivo: ¡No te equivoques! Un enjuague bucal puede tener un sabor suave y ser igual de efectivo, te ayudará a prevenir problemas bucales como placa, caries y mal aliento con la misma efectividad que las referencias con alcohol.

5. Esperar a que el odontólogo salve el día: Ya sabes que los gérmenes en tu boca terminan formando la placa bacteriana que de no ser removida puede derivar en sarro dental, mal aliento, gingivitis y otros problemas bucales, por eso es muy importante que recuerdes ser el súper héroe de tu boca, cuida tu salud bucal cepillando tus dientes, usando hilo dental y enjuague bucal dos veces al día, todos los días.

¡BONUS!

Uno de los errores más frecuentes es no conocer al enemigo, por eso aquí te resumimos en qué consisten los problemas bucales más frecuentes:

  • PLACA BACTERIANA

    Se trata de una película viscosa que se adhiere a tus dientes y está formada por gérmenes y bacterias. En la mayoría de los casos no tiene sabor o color y debe ser removida para prevenir otros problemas bucales como el sarro dental, inflamación o enrojecimiento en las encías.

  • CARIES

    ¿Sabías que 90% de los niños han tenido caries? 

    La caries es un daño definitivo en los dientes, se trata de grietas u orificios producidos por diferentes factores pero que en la mayoría de los casos puede ser prevenida con una rutina de cuidado bucal completa y consistente que involucre el uso del cepillo de dientes, hilo dental y enjuague bucal.

  • MAL ALIENTO

    El mal aliento es uno de los problemas bucales más frecuentes, se manifiesta por diversos factores como problemas bucales, enfermedades gástricas, resequedad en la boca, el tabaquismo, enfermedades crónicas, algunos alimentos, entre otros y pude ser prevenido con hábitos de limpieza bucal consistentes y el uso de enjuague bucal, que eliminará los gérmenes que causan el mal aliento

  • SARRO DENTAL

    También llamado cálculo, se trata de una capa endurecida que se forma en los dientes, frecuentemente alrededor de las encías, y solo puede ser removida por un profesional de la salud. Aunque puede originarse por diversos factores, una rutina de cuidado oral con un enjuague bucal puede ayudarte a prevenirlo.

¿CÓMO SE USA EL ENJUAGUE BUCAL?

Las reglas para hacer un buche con enjuague bucal son muy sencillas:

  1. Deberás usar 20 ml.

  2. Hacer buches por 30 seg.

  3. Escupirlo y disfrutar esa prolongada sensación de limpieza y frescura.

  4. No consumir bebidas ni alimentos hasta 30 minutos después.

  5. Si tienes entre 6 a 11 años la dosis que debes usar es de 10mL.

¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE RECOMIENDA USAR?

En su mayoría, se recomienda empezarlo a usar a partir de los 12 años, sin embargo algunos se recomiendan usar a partir de los 6 años haciendo buches con 10 ml, bajo el cuidado de los padres.

enjuague bucal
Comparte este artículo: